Bajo el lema "El salario ha muerto" organizaciones sociales realizaron una marcha hasta las puertas de Anses en el marco de la reunión del Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, dónde se definirá la actualización del haber mínimo y las prestaciones por desempleo.

La convocatoria comenzó en la plaza San Martín y luego se trasladó hasta las calles Sarmiento y Rioja, dónde permanecerán hasta las 16. "La mitad de los trabajadores está por debajo de la línea de la pobreza. El velorio y entierro simbólico de nuestro salario, mínimo, vital y móvil expresa, un poco, el sentimiento de las mayorías populares", comentó uno de los manifestante en De 12 a 14 (El Tres). 

Asimismo, comentó que "planteamos que el Consejo de Salario haga un aumento que realmente realice una recomposición salarial acorde con la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años. Hablamos de un aumento por Decreto instantáneo de 70 mil pesos".

En este contexto, el Gobierno dará comienzo a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil tras el cambio de fecha. Funcionarios, gremialistas y empresarios negociarán a partir de las 15 y definirá la actualización del haber mínimo y las prestaciones por desempleo, ante el impacto de la inflación.