Las organizaciones sociales que forman parte de la denominada “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina” comenzarán este miércoles una campaña de concientización sobre el control de precios frente a las grandes cadenas de supermercados rosarinos.

La idea no es que nosotros controlemos los precios, sino que vamos a hacer una gran campaña de difusión para que el consumidor pueda ejercer su derecho a protestar y denunciar cuando no se cumpla con los precios establecidos”, explicó a Rosario3 el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Eduardo Del Monte.

A diferencia de lo que se vio en otras partes del país donde los militantes sociales ingresaron a los supermercados a corroborar el cumplimiento del acuerdo de precios, Del Monte aclaró que es el Estado quien tiene que controlar.

“Ésa es su función y hay gente que cobra un sueldo para eso. Nosotros somos voluntarios que lo único que vamos a hacer es alentar que el pueblo sea el que ejerza su derecho", diferenció.

El punto inicial de esta campaña se dará el miércoles 15 de febrero al mediodía en Pellegrini y Vera Mujica, frente a la sede de uno de los supermercados que participa del acuerdo de precios con el Gobierno nacional. 

“Acá en Argentina son unos pocos monopolios los que controlan la comercialización y fijan los precios, la gente en los barrios ve pasar los camiones con alimentos que se van para afuera y cuando se discute que se garantice una parte de esos alimentos, pareciera que se avasallan los derechos humanos y lo que se está tratando de hacer es que la gente pueda comer”, remarcó el referente de la CCC.

Además de la campaña de concientización sobre el control de precios, la “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina”, de la que también participan el Movimiento Evita y Barrios de Pie, tiene previsto hacer campañas sobre la importancia de la vacuna contra el coronavirus, el refuerzo educativo y contra la violencia hacia las mujeres.

“Frente a la posibilidad de una segunda ola de coronavirus y la persistencia del virus y sus consecuencias, los movimientos populares asumen un nuevo desafío, en el convencimiento de que una vez más, en los momentos más duros que registra la memoria de nuestro país y de la humanidad, reforzarán una amplia red social para poner en acción la campaña solidaria más grande de la historia”, aseguraron en un comunicado conjunto.