El Concejo y la Municipalidad fueron desalojados este miércoles por la mañana tras sendas amenazas de bomba. En los últimos días se reiteraron los hechos de este tipo que luego resultaron ser falsos: pasó dos veces en la terminal de ómnibus Mariano Moreno luego del fin de semana largo por el Día de la Diversidad, y en la escuela de cadetes de Policía este lunes. El Concejo además, ya había recibido en abril una amenaza igual. El protocolo demanda el desalojo para inspeccionar las instalaciones. Luego de comprobarse la ausencia de explosivos en los dos edificios, los trabajadores regresaban a sus puestos. 

Un llamado al 911 alertó sobre explosivos en el Palacio Vasallo y en el Palacio de los Leones este miércoles poco antes de las 11, lo que obligó a evacuar ambos edificios para que la Brigada de Explosivos pudiese inspeccionarlos. 

Ediles y asesores desalojados hacia el Monumento tras la amenaza de bomba (Alan Monzón/Rosario3)

"Vino la Policía a evacuar. Esperemos que sea rápido y que no sea nada", señaló Germán Giró, secretario de Modernización y Cercanía, por estos días abocado fundamentalmente al nuevo sistema de video control que debutó el lunes. 

Revuelo en la zona del Concejo por la falsa amenaza de bomba (Alan Monzón/Rosario3)

La plaza 25 de Mayo se llenó entonces de funcionarios y empleados con la esperanza de que la espera sea la más corta posible. Una foto similar se repetía a pocos metros, pero del lado del Monumento, a donde fueron a parar los ediles, sus asesores y otros trabajadores del cuerpo legislativo local

Pasado el mediodía, la Brigada de Explosivos comprobó que finalmente se trató de una falsa alarma de bomba y los trabajadores del Concejo y de la Municipalidad retornaban a sus puestos y la actividad volvía a la normalidad. El tránsito también se liberaba en la zona. 

Los trabajadores del municipio ingresando al edificio en horas del mediodía tras la amenaza.