En medio de otra semana con medidas de fuerza por parte de los gremios estatales en reclamo de la reapertura paritaria, la provincia ratificó su postura. “No vamos a tomar decisiones en base a las medidas que tomen los gremios”, destacó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

La responsabilidad de la provincia es cumplir con lo pactado, que es llevar adelante los dos incrementos salariales que tenemos pendientes. Uno en agosto y otro en septiembre y producir la rediscusión de la pauta salarial que seguramente va a ser para arriba”, destacó el funcionario.

Con respecto a las medidas de fuerza que se llevarán adelante esta semana, Pusineri señaló que “mal podría hacer la provincia en tomar una decisión en base a medidas de fuerza”. “Las decisiones de la provincia serán en base a los análisis que podamos hacer, sabiendo que estamos cumpliendo con lo pautado”, aseveró.

“No estamos en falta respecto a los trabajadores del sector público. Nuestra decisión es producir los aumentos pendientes que son importantes y rediscutir en septiembre. A parte, cualquier modificación que vayamos a producir, será en base a todos los elementos que vayamos reuniendo de los cuales hoy carecemos por el momento”, concluyó el ministro.