El intendente Pablo Javkin anticipó que el lunes o martes de la próxima semana mantendrá una reunión con el nuevo ministro de Seguridad Jorge Lagna. Con respecto a la ola de violencia e inseguridad, dijo: "No esquivamos el problema. Asumimos la parte que nos toca".

En contacto con la prensa, Javkin señaló que "al delito complejo no se lo combate con personal que no porta armas o sin facultades judiciales. Vimos más presencia de federales. Debería incrementarse el número de policías".

"Lunes o martes habrá un encuentro institucional. Lo que hay que hacer es trabajar en el terreno", afirmó el intendente sobre el primer encuentro que tendrá con Lagna, a quien conoce cuando ambos fueron legisladores provinciales.

Javkin adelantó que la próxima semana el municipio avanzará sobre la titularidad de algunas chapas de taxi. Dicha situación ocurre luego de que trascendiera que la ex pareja y el hijo de Andrés "Pillín" Bracamonte tienen cuatro y dos licencias de taxis, respectivamente, cuando no tienen solvencia económica.

El intendente comentó que las organizaciones no solo vuelcan su dinero a las chapas de taxis. "También en construcciones y en el área gastronómica. Vamos a mejorar los mecanismos de transparencia", finalizó.

La conferencia de prensa se hizo en la puerta del hospital de niños Víctor J. Vilela, donde quedó inaugurada una sala para menores internados y un espacio de descanso para padres y madres.