Ayer volvió a su casa después de 73 días en el infierno. Fabián Palo Oliver asegura haber discutido con su propia muerte y ganó. Se enfermó de coronavirus y al quinto día debieron internarlo. Estuvo en terapia intensiva con respiración mecánica, debieron practicarle una traqueotomía y atravesó tres virus intrahospitalarios. Tuvo que volver a aprender a caminar y a hablar y se siente vivo y agradecido para dar tu testimonio y dejar un mensaje contundente ante la difusión de ideas que cuestionan y hasta niegan la pandemia.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el diputado radical asiente cuando se le pregunta si volvió a nacer. “Sin dudas –remarca–más allá de que en los momentos más difíciles uno no está consiente, cuando despertás y te van contando te das cuenta que sí. Ayer me dieron el alta. Estuve discutiendo con la muerte y haberle ganado no es poco", remarcó.

El 16 de marzo pasado, el diputado ingresó a un sanatorio santafesino por una neumonía bilateral. El 20 fue intubado y comenzó a recibir asistencia respiratoria mecánica. Se despertó el 2 de abril pasado tras padecer tres virus. “Empezás a tomar conciencia, el 7 de abril me pasaron a una terapia común pero sobre todo cuando cuando me trasladan a un centro de rehabilitación muy cerca de Rosario, ahí me di cuenta de lo que me había pasado. No tenía movilidad en brazos ni piernas y no podía hablar por la traqueotomía”, advirtió.

“Me di cuenta del daño que me había provocado el coronavirus en el cuerpo, fue muy duro, me permití llorar y estar enojado hasta que entendés que los únicos que pueden hacer algo para que salgas caminando además de los excelentes profesionales que me atendieron es tu propio esfuerzo”, observó.

“Llegar a mi casa después de 73 días fue emocionante”, continuó y expresó su rechazo hacia las manifestaciones de los denominados Médicos por la Verdad: “Me enoja mucho verlos, con mi compañero de rehabilitación lo veíamos el otro día en la televisión y decíamos ‘es un imbécil’ No se puede ir dando esos mensajes que tienen que ver más con la muerte que con la vida”, observó.