El gobernador Omar Perotti anticipó esta semana que el próximo lunes, cuando expire el decreto nacional, seguirá en vigencia la normativa provincial que comenzó a regir desde el jueves 20 de mayo. De todos modos, este viernes cierra la semana epidemiológica y será clave para conocer si se sostienen restricciones en algunas actividades. 

En materia de Educación, los jardines particulares –contemplados como comercios en la habilitación– van a poder reabrir el lunes 31 de mayo. No obstante, no está definido que vuelvan las clases presenciales en las escuelas. Eso dependerá de los índices epidemiológicos de cada departamento y Rosario se encuentra en una situación compleja. El gremio docente Amsafé pidió que siga la modalidad virtual hasta que la situación sanitaria muestre otras estadísticas. 

Con el decreto provincial que entró en vigencia el jueves 20 de mayo, desde el lunes próximo podrá volver la atención al público de los comercios hasta las 17, y de bares y restaurantes hasta las 19 –luego podrán seguir con modalidad delivery o take away hasta las 0.30–.

La movilidad vehicular particular continuará restringida las 24 horas. Solo podrá ser usada por trabajadores autorizados que puedan mostrar que están camino o regreso a su empleo, o por una razón de fuerza mayor. Sí podrá utilizarse el transporte público.

Otro de los puntos a seguir es la actividad en clubes o gimnasios. No están contemplados en el decreto provincial, aunque horas antes de su entrada en vigencia se les había permitido funcionar con ventilación cruzada o al aire libre.