Habitualmente, las panaderías de Rosario abren sus puertas entre las 7 y las 8 de la mañana, pero este martes harán una excepción, en el marco del debut tempranero de Argentina en el Mundial de fútbol Qatar 2022.

Es que el seleccionado de Lionel Scaloni hará su presentación en la Copa del Mundo a las 7 de la mañana (hora de Argentina), cuando enfrente a su par de Arabia Saudita por el grupo C.

“Sin que lo hayamos consensuado, la idea es que las panaderías abran más temprano, es decir, alrededor de las 6, para que la gente pueda comprar las facturas recién salidas del horno, o lo que deseen, para desayunar, antes del comienzo del partido.

Así lo explicó al programa La primera de la tarde (Radio 2), Diego Rubio, panadero e integrante de la Asociación Industriales Panaderos de Rosario, quien agregó: “Los que abrimos siempre temprano, lo haremos en este caso, con más mercadería que de costumbre y ya coordinamos con los bares a los que proveemos para que vengan más temprano a abastecerse”.

Rubio señaló que habitualmente, su panadería elabora unas 2.000 medialunas diarias y para este martes, prevé aumentar ese volumen de producción en un  50 por ciento, sobre todo porque desde los bares –donde la gente se concentrará a ver el partido de Argentina– ya les pidieron más.

“Nosotros vamos a distribuir en forma normal durante el partido, inclusive, y vamos a cocinar más cantidad para reponer antes del entretiempo, ya que como va a estar fresco, se consume más”, aseguró.

Rubio estima que será un día de venta importante, de facturas en general y en especial, de medialunas. Y si está muy fresco, también de churros, otro clásico rosarino.