Argentina es el tercer país con más beneficiarios finales de firmas offshore, según la filtración de paraísos fiscales llamada en un trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) denominado "Pandora Papers". 

Con 2.521 beneficiarios finales argentinos, el país está por debajo de Rusia (4.437) y Reino Unido (3.506). Según la investigación, la mayoría de los argentinos creó sus empresas offshore en las Islas Vírgenes Británicas (1.981), y el resto se distribuyó entre Panamá, Estados Unidos y Belice. 

En los casi doce millones de documentos analizados se encontraron al fallecido ex secretario personal de Néstor Kirchner Daniel Muñoz; el financista confeso de los cuadernos de las coimas Ernesto Clarens; Zulemita Menem –hija del presidente Carlos Menem–; y Humberto Grondona –hijo de ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

También fueron detectados Mariano Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri; los empresarios Hugo Sigman y Marcelo Figueiras; el ex jugador de fútbol Javier Mascherano; el director técnico del Paris Saint Germain Mauricio Pochettino; y el mediocampista rosarino Ángel Di María.

La investigación del ICIJ involucró a unos 600 periodistas de decenas de medios y se basa en la filtración de unos 11,9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo, e implica a más de 330 políticos y personalidades de 91 países y jurisdicciones.