Friends es una de esas series que se ganó un lugar especial en el corazón de todos sus fanáticos, y a pesar de que su último episodio salió al aire hace 17 años, aún hoy continúa ganando nuevos seguidores y popularidad, motivo por el cual Lego recreó los famosos departamentos a partir de fotos de los capítulos más icónicos. 

La famosa sitcom protagonizada por Monica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey tiene ahora su propio set de Lego, que incluye míticos detalles como la cabeza de pavo de Monica, el gato que atacó a Ross en el balcón y los sillones del departamento en donde los actores compartieron memorables escenas. 

El nuevo set de Lego incluye detalles para homenajear algunos de los momentos más icónicos de la serie.

El kit de "Apartamentos de Friends", que ocupa 64cm de largo por 31 de ancho y 10 de alto, está compuesto por 2.048 piezas con las que se pueden construir los dos departamentos que conformaban el escenario principal de la serie situada en Manhattan, Nueva York, junto con el pasillo que los conecta.

"Tras el éxito del set de Central Perk, queríamos rendir otro homenaje a esta icónica serie de televisión centrándonos en los populares apartamentos", dijo el diseñador de sets de Lego Anderson Ward Grubb.

Lego lanzó un set de 1.070 piezas inspirado en la cafetería Central Perk en 2019.

"Hemos trabajado a partir de las fotos del plató, así como viendo una y otra vez muchos episodios para poder capturar todos los detalles posibles. Un reto divertido fue averiguar cómo representar algunos aspectos que cambian a lo largo de la serie y que aparecen en algunos episodios y en otros no", agregó.

Las figuras de los personajes también están incluídas en el set.

Las minifiguras de los personajes, en tanto, también están inspiradas en algunos de los atuendos más representativos.

El set saldrá a la venta a partir de junio.

El kit de Lego para recrear los apartamentos de Friends saldrá a la venta para el público en general el primero de junio y costará 150 dólares.