La intervención de Vicentín avanza y la posibilidad de que el Estado nacional expropie la empresa sigue generando interrogantes. Mientras que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, insiste en aplicar el término al referirse al “rescate” de la cerealera, desde el gobierno provincial aseguraron que la posibilidad es la última alternativa que está en juego. “Nadie está poniendo en primer lugar la expropiación”, remarcó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michling.

En diálogo con Radiópolis (Radio2), el funcionario del gobierno de Omar Perotti, consideró sobre el tema: “El gobernador dijo que en este tiempo de intervención iban a buscarse alternativas de rescate de la empresa. Se están buscando alternativas de largo plazo a un problema que afecta a muchos trabajadores”, sostuvo.

Consultado sobre las diferencias que quedaron expuestas entre funcionarios provinciales y el camino de la expropiación, señaló: “El gobierno nacional está en línea con el gobierno provincial para buscar soluciones” y con esto descartó que haya cortocircuitos.

Sobre la expropiación anunciada por Fernández sobre la firma, advirtió: “No es la situación deseada, es la última alternativa que se está barajando, en el medio hay propuestas. Tenemos 60 días para buscar otras propuestas, nadie está poniendo primero a la expropiación”.

Por otra parte, negó que el ministro de Producción Daniel Costamagna, quien había expresado su oposición a la medida, haya querido renunciar a su cargo. “Tiene un gran compromiso con la gestión, es de extrema confianza de Perotti”, aseguró.