Tiny Toon Adventures fue una serie de televisión infantil de dibujos animados estadounidense creada por Tom Ruegger y producida por Amblin Entertainment y Warner Bros. El primer episodio se emitió el 14 de septiembre de 1990, el último, el 28 de mayo de 1995; y a 30 años del debut, los Tiny Toons volverán a la carga con nuevos episodios.

La mayoría de los personajes de Tiny Toons fueron diseñados para parecer versiones más jóvenes de los personajes más populares de Warner. Las famosas caricaturas serán relanzadas con dos temporadas disponibles en streaming. El productor: Steven Spielberg otra vez.

Los simpáticos personajes cumplen 30 años

Para quienes no recuerdan la simpática historia: todo transcurre en el pueblo Acme. Los personajes asisten a la escuela Looniversidad Acme y allí aprenden a ser graciosos, ilustrados por el humor de emblemas como Bugs Bunny, El Pato Lucas, Porky, el gato Silvestre, el Coyote y Elmer Gruñón.

HBO Max y Cartoon Network anunciaron que se ha hecho el encargo de esas dos temporadas para las nuevas generaciones, que se estrenarán con el nombre de "Tiny Toons Looniversity". 

La novedad, que emocionó y despertó la nostalgia en miles de fanáticos de la serie y la animación, se oficializó a través de las redes.  

They’re Tiny, They’re Toony...and they’re back!! #TinyToonsLooniversity coming soon @hbomax @cartoonnetworkofficial #warnerbrosanimation

Una publicación compartida de WarnerBros. Animation (@warnerbrosanimation) el

Cada capítulo tendrá una duración de 30 minutos y contará con la participación de los personajes originales.

La nostalgia inspira estas producciones

Entre el año pasado y este se anunciaron decenas de proyectos relacionados con traer al presente viejos personajes que marcaron la infancia de millones de espectadores, tratándose de una fórmula que evidentemente funciona muy bien. 

En el listado de estrenos infantiles surgidos de viejos éxitos están la nueva Matilda, la nueva historia de Mi pobre angelito, la nueva ficción de animación de Las tortugas Ninja y Rapunzel, con actores “de carne y hueso”.