Después de dos días de paro, este miércoles comenzó el ciclo lectivo 2024 en Santa Fe, aunque las clases se interrumpirán pronto con la aplicación de la segunda parte de la medida de fuerza: otros dos días de huelga la semana que viene. Mientras tanto, los gremios públicos y privados esperan la convocatoria del gobierno provincial pero desde la Casa Gris demoran la convocatoria.

El ministro de Educación, José Goity, aclaró que la prioridad de este miércoles es el inicio lectivo y volvió a la carga con los costos de los reemplazos docentes aunque descartó volver al presentismo.

“La reunión la estamos evaluando –dijo Goity este miércoles desde Santa Fe capital–, hoy estamos concentrados en el comienzo de clases”.

Con todo, apeló a la buena voluntad de los gremios: “Necesitamos mucha capacidad de diálogo”. E insistió con el ausentismo docente que para el gobierno es un gasto que podría dirigirse a la mejora de los salarios. En tal sentido, señaló que la nueva propuesta deberá contemplar la “regularidad de las clases”, pero desechó, como método, el presentismo.