Tras largas negociaciones, el sindicato de Camioneros acordó este jueves un aumento de 107 por ciento y un bono extra de 100 pesos para fin de año. El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano había advertido sobre un paro para el próximo lunes si no se llegaba a un acuerdo.

En consecuencia, este jueves, en una nueva reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, los referentes del sector cerraron, además, un incremento extra de 10% para choferes de larga distancia.

El acuerdo es desde el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2023, a pagarse en cuatro tramos y con una revisión a los seis meses, según publicó Clarin.

El gremio insistió en el reclamo de un aumento de 131% y los empresarios reiteraron su ofrecimiento de una suba de 84%. Sin embargo, horas después de la reunión pudieron acercar posiciones.

Con este acuerdo, el Gobierno pudo sortear un escenario de conflicto en una actividad clave para asegurar el abastecimiento.

En los últimos días, la nueva ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se había sentado por separado con Hugo y Pablo Moyano, para buscar descomprimir la tensión generada por algunos cruces públicos con el número dos del gremio y a la vez intentar acercar posiciones por el acuerdo salarial.