Los docentes públicos nucleados en Amsafé ya votan en las escuelas sobre la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe presentada este lunes en la ciudad de Santa Fe. La departamental Rosario decide entre tres mociones: dos de rechazo con paro y una de aceptación.

La moción 1 de Amsafé Rosario es de rechazo con dos paros de 48 y 48 horas (23 y 24/05; y 29 y 30/05); la moción 2, es aceptar la propuesta de aumento; y la moción 3, rechazo con paro por tiempo indeterminado.

La votación en el departamento estará habilitada hasta las 14.30. A la tarde está prevista la asamblea provincial de Amsafé que resolverá la respuesta. También Sadop adelantó que este miércoles 22 tendrá una respuesta gremial.

Además, los docentes apuran una resolución ya que el jueves se plegarán al paro nacional definido por Ctera y no habrá actividad en las aulas santafesinas, en una medida coordinada con gremios nacionales y universitarios en defensa de la educación pública.

Las primeras opiniones de los dirigentes sindicales de Amsafé provincial y Sadop como la aparición de una moción de aceptación de la oferta salarial en Rosario –la departamental más combativa– da una expectativa favorable al gobierno provincial que mejoró los porcentajes de aumento para los trabajadores docentes, de salud y estatales en las últimas reuniones paritarias.

El gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 18% trimestral, tomando como base de cálculo los salarios de marzo de 2024.

El incremento propuesto será abonado en tres etapas: 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio.

Amsafé planteó en la reunión de este lunes su rechazo a los descuentos de días de paro y al premio por asistencia perfecta y reclamó la suspensión de ambas medidas.