Este lunes empenzó una semana clave para la discusión paritaria en la provincia de Santa Fe. Tras la suspensión de la reunión que estaba prevista el viernes con los gremios estatales, la provincia se va a juntar por la tarde con los representantes de los docentes y se espera que se oficialice un porcentaje de aumento. Antes, los docentes públicos llevaron a los ministerios de Trabajo y Educación su reclamo contra el descuento de los días de paro y preparan asamblea para mitad de semana.

"El gobierno nos empuja a una profundización del plan de lucha", se quejó el secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello en contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres) tras la presentación contra el descuento salarial equivalente a los 11 días de huelga. 

"No hay salida del conflicto con descuento salarial", aseveró Casiello. 

Más temprano, consultado por Radio 2, el dirigente gremial había reconocido que su expectativa para esta tarde "no es muy grande" y adelantó que miércoles o jueves realizarán una asamblea provincial donde definirán cómo sigue el plan de lucha. Todo indica que habría mociones de paro si el gobierno no da marcha atrás al descuento. "Es una apretada", calificó Casiello. 

El encuentro paritario está previsto para las 17. Contará con la presencia del ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, y de los secretarios generales de Amsafe y Sadop. Por el momento no trascendió cuál será el incremento que va a ofrecer la provincia y tampoco el plazo en el que lo va a pagar.

Una vez que se oficialice la oferta a los docentes, los trabajadores de la administración pública provincial tendrán un anticipo de lo que el próximo martes les van a ofrecer a ellos en el encuentro que se suspendió el pasado viernes.