Los choferes de la colectivos de Rosario, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lanzaron un nuevo paro por tiempo indeterminado ante las demoras en el pago de sus haberes. Desde la provincia aclararon que la deuda es por el mes de octubre y le pidieron a los choferes que garanticen el servicio.

La mejor manera a defender las fuentes de trabajo y la posibilidad de cobrar, es que el sistema funcione”, aseguró en A diario (Radio 2), el secretario de Transporte provincial, Ovaldo Miatello. “En la ciudad de Santa Fe llevan casi cinco meses funcionando y el porcentaje de carga llegó al 40%, lo cual permite que haya algo de recaudación”, añadió.

El funcionario sostuvo que es importante garantizar la recaudación del servicio por el cobro de los boletos para no depender de forma exclusiva de los subsidios. “Eso es complicado, porque no es un chicle y si seguimos sumando subsidios, esa historia termina mal”, aseveró el ex concejal.

Con respecto al reclamo actual de los trabajadores, Miatello sostuvo que es por el salario correspondiente al mes de octubre, “después hay un reclamo que es histórico de dos sumas de 4 mil pesos que la patronal no les termina de reconocer, pero viene casi del año pasado esa discusión”.

“Hay que entender la excepcionalidad del momento, circunstancias y medidas que en otro momento serían razonables y estarían ajustadas a derecho, hoy hay que medirlas de otra manera”, señaló. En cuanto a las demoras en el pago, el funcionario provincial explicó que se deben a que el responsable del área a nivel nacional cambió y eso complicó el tema de las firmas.