La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó una nueva huelga para el transporte del interior del país para el próximo martes 5 de marzo. La medida de fuerza se informó luego de la finalización de la conciliación obligatoria sin resultados en las negociaciones salariales.

En un comunicado, la UTA nacional detalló que “tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se ha acercado un ofrecimiento salarial alguno”.

“En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024”, indicó el comunicado de UTA.

Al mismo tiempo se informó que “el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”.

El comunicado lleva las firmas del Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales de la Unión Tranviarios Automotor. UTA Rosario no había emitido comunicado durante la tarde de este jueves.