El paro de colectivos que había anunciado el gremio de choferes quedó suspendido. A través de las redes sociales la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario informó que “habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo de la Nación la prórroga del periodo de conciliación obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”.

De esta manera, queda sin efecto la medida de fuerza que había sido anunciada por 72 horas desde este martes.

Los choferes del interior del país exigen una recomposición salarial que equipare los salarios con los de quienes prestan servicio en la Capital Federal.

Este lunes por la tarde, la UTA detalló que “las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”.

“Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”, añadió el sindicato de choferes en un comunicado que lleva la firma del secretario general de la UTA Roberto Fernández.

La semana pasada desde el Ministerio de Transporte nacional confirmaron que se iban a sostener los 45 mil millones de pesos de subsidios para el interior del país. Esta cifra estaba prevista en el presupuesto 2022 que fue rechazado por la oposición. Esto hizo que el monto se ponga en duda, pero finalmente se terminó ratificando.