Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, hizo una dura advertencia este lunes a los dirigentes gremiales de Amsafé, que la semana pasada rechazaron la oferta de mejora salarial y decretaron un paro de 48 horas para este lunes y martes, que se replicará la semana que viene si no hay acuerdo. El funcionario provincial no solo ratificó el ofrecimiento, sino que además habló de "actitud irresponsable" y advirtió que "se analiza descontar los días" a los docentes que no se presenten a trabajar en este regreso a las clases presenciales. 

“Le solicitamos a Amsafé que revea la medida de fuerza. La oferta paritaria fue una propuesta elaborada durante un mes, la fuimos construyendo, supera la paritaria nacional docente, se ubica por encima de otras provincias”, aseguró Pusineri. 

Luego, el ministro de Trabajo comentó que "la mesa de negociación está abierta, no existen motivos para llevar adelante una medida de fuerza en este contexto y dejar a alumnos sin clases”.

“La convocatoria puede ser el miércoles u hoy dentro de una hora, tenemos dialogo permanente, pero necesitamos hacerlo sin medidas de fuerza. SADOP, UPCN y ATE aceptaron, pero plantearon algunas cuestiones que vamos a seguir trabajando”, planteó Pusineri, en relación a un nuevo diálogo con los dirigentes de Amsafé, que rechazaron el aumento del 35 por ciento luego de la votación de los maestros y maestras en asambleas provinciales. 

Pusineri cargó contra los dirigentes al decir que “la situación del rechazo permanente es francamente irresponsable, no privilegia los intereses de los trabajadores y está realizada por dirigentes que no pagan ningún costo por ello”.

“Estamos analizando descontar los días de clases a los docentes que no se presenten a trabajar. ¿Por qué hacen esta medida de fuerza si la propuesta es buena como los mismos dirigentes de Amsafé dijeron?”, finalizó, tomándose de las decaraciones que en su momento hizo Sonia Alesso, quien había considerado como "buena" la oferta salarial.