El certificado de vacunación cobró nueva relevancia este martes por la implementación del pase sanitario en muchas regiones del país, en Santa Fe, por ejemplo, es obligatorios para varias actividades. Sin embargo, desde temprano se reportan algunos problemas con la aplicación Mi Argentina, el canal principal para acceder el pase.

Entre las quejas de los usuarios, se registraron casos donde la app no muestra las dosis aplicadas contra el covid-19 e incluso a veces ni siquiera muestra la opción del certificado. 

Solucionar esta falla en Mi Argentina es bastante sencillo. "Hay que actualizar la app, cerrar sesión y volver a loguearse", explicaron fuentes oficiales de la secretaría de Innovación Pública. 

En caso de persistir el problema, una opción más drástica es desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Y otra –hasta aquí la más eficaz–, descargarse el certificado directamente desde la página web Mi Argentina, es decir, no desde el celular. Otra recomendación es enviarse ese certificado descargado desde la web por mail a uno mismo o imprimirlo para tenerlo siempre a mano y ante eventuales problemas de conexión.

Desde la secretaría de Innovación Pública, además, recomendaron contactarlos a través de sus redes sociales, @innovacionar en Twitter, ante cualquier inconveniente.

Certificado de vacunación en PDF, sin Internet

 

Otra alternativa, para no depender de la conexión a Internet o el funcionamiento de la app Mi Argentina es descargarse el certificado de vacunación en PDF, como recomiendan desde el balneario La Florida. Esto se puede hacer desde la app, ingresando al Certificado de vacunación y haciendo click en "Descargar Certificado". Otra opción es ingresar a Mi Argentina desde la web, descargar el certificado y enviarlo al email para bajarlo en el celular.

Provincias en los que ya se implementa

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero comenzaron a implementar a partir de este martes el pase sanitario en forma obligatoria para acceder a distintas actividades consideradas de "riesgo epidemiológico". En cada provincia esas actividades son distintas, por ejemplo, en Buenos Aires se pide para entrar a restaurantes y en Santa Fe, no.

Catamarca empezará a aplicarlo de manera progresiva a partir de Navidad, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.