En el marco de la implementación del sistema de video control impulsado por el municipio, desde la secretaría de Control y Convivencia aseguran que cada vez hay más casos de patentes adulteradas y tapadas. La titular de la oficina, Carolina Labayru aclaró que las infracciones no necesariamente son a vehículos que están circulando, sino que se pueden labrar actas a autos o motos estacionados. Las sanciones van desde multas económicas a la posibilidad de afrontar una causa penal.

Así lo precisó Labayru este viernes, quien hace algunos días pidió a través de sus redes sociales que los ciudadanos no tapen las patentes de sus vehículos para una correcta visión. En contacto con Radiópolis (Radio 2), aseguró que hay un incremento en la adulteración de las placas en el último tiempo, pero remarcó que a esta situación se le hace frente con el "trabajo diario de los agentes en la calle". 

Según contó, "en este último tiempo se ve más que nada en motos a partir de la implementación del sistema de video control para que la cámara no capte el momento que desarrolle infracción".

No obstante, aclaró que las infracciones no necesariamente son a vehículos que están circulando, sino que se pueden labrar actas a autos o motos estacionados

Las multas por entorpecer la legibilidad de las chapas van desde 9 mil a 67 mil pesos. En tal sentido, la funcionaria hizo hincapié en que desde el municipio se realiza una evaluación de la intencionalidad del infractor: "Cuando se entiende que la adulteración es maliciosa , que no es una calcomanía,  sino que se adultera la patente en sí, esto configura un posible delito y lo que se hace es activar los mecanismos para iniciar una denuncia penal y es más grave".

Para cerrar mencionó que estas infracciones "atraviesan a todas las clases sociales", "desde un delivery hasta alguien que tiene un auto de alta gama que le gustan los límites de velocidad". 

Quienes quieran denunciar estas situaciones pueden hacerlo a través de la línea de atención al ciudadano 147 o mediante la aplicación Rosario Responde.