La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó que el Gobierno está dispuesto a enviar ayuda militar a Ecuador luego de los violentos ataques de bandas narcocriminales ocurridos durante el martes en las principales ciudades del país, que dejaron como saldo al menos ocho muertos y dos heridos

“Estamos dispuestos a ayudarlos y mandar fuerzas de seguridad si hace falta para ayudar a Ecuador”, dijo la funcionaria en una entrevista con la señal TN. 

Argumentó que se trata de “un tema continental” y sostuvo que “lo que pase en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, influye en la Argentina”.

“Tenemos que protegernos de esto (el narco) como país y como continente”, indicó.

Además, Bullrich recordó que cuando asumió en la cartera de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri, ocho años atrás, Ecuador tenía menos mueros en porcentaje que Argentina

Sin embargo, refirió que eso cambió y comparó la situación con las amenazas narco que recibió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro: “Perdieron el control del territorio. Hoy tenemos que poner toda la fuerza para controlarlo”.

La escalada de violencia en Ecuador motivó al presidente Daniel Noboa a declarar al país en estado de "conflicto armado interno" y ordenó a las Fuerzas Armadas "ejecutar operaciones militares para neutralizar" el accionar de una veintena de bandas criminales.