Más de un centenar de peces aparecieron flotando sin vida en el laguito del Parque Independencia, y generaron tristeza e indignación entre los visitantes. Desde la Asociación Amigos del Parque Independencia, aseguran que su deceso se debe a la extrema ola de calor que vive la ciudad.

Desde El Tres informaron que este último fin de semana se vio una escena impactante en el laguito: un centenar de peces muertos, a flote. La foto despertó malestar entre los visitantes que recurrieron al espacio público por excelencia de Rosario durante las horas de calor extremo.

Precisamente, ahí radica la razón de las muertes. De acuerdo a lo que indicó Adrián D´Alessandro en diálogo con Cada Día (El Tres), se trata del pejerrey, especie que no soporta la temperatura extrema que adquiere el agua en medio de días tan calurosos.

“Es algo que ya ha ocurrido en otros años, es producto de la ola calor. La temperatura alta constantemente y una fuertísima insolación hace que todo el espejo de agua del Parque Independencia tenga alta temperatura. Tenemos distintas variedades de peces, entre ellas pejerrey, que fueron sembrados hace años para un campeonato de pesca con mosca y les cuesta adaptarse a la alta temperatura”, explicó el referente.

D´Alessandro comentó que a raíz de la ola de calor, se procedió a duplicar la cantidad de agua a renovarse. “Constantemente se renueva el agua con bombas subterráneas, hace 48 horas estamos duplicando el volumen con 56 mil litros por hora con dos grandes bombas que trabajan las 24 horas”, precisó y descartó que otras especies del parque hayan sufrido consecuencias por las temperaturas extremas.