Lautaro Valentín es el bebé argentino que nació con 24 semanas, estuvo casi 100 días internado y fue luchando dia a dia por su vida.

Llegó al mundo en una maternidad mendocina. Batalló desde el inicio y después de pasar 98 días internado en neonatología de la Maternidad Virgen de la Misericordia de la Obra Social de los Empleados Públicos, ya está en su casa con su familia, en muy buen estado de salud, informa Diario Uno

Es el bebé más pequeño que haya nacido en la Maternidad Virgen de la Misericordia. Brenda, su madre, cursaba su embarazo con los controles de rutina habituales.

En junio se le detectó una suba inesperada de presión (preclampsia) que llevó a los médicos a tomar la decisión de adelantar el parto. Por eso el equipo médico del nosocomio le recomendó que adelante el parto.

El bebé necesitó reanimación cardiopulmonar al nacer y respirador. Tras pasar 98 días en neonatología, logró superar los obstáculos y fue mejorando considerablemente su condición que le permitió irse a casa.

Hoy Lautaro se encuentra muy bien de salud y un equipo de seguimiento continúa con los controles y evolución de su crecimiento.