Bethany Rosser de 22 años oriunda de la localidad de Redditch, en el condado de Worcestershire, Reino Unido, decidió cocinar dos huevos en el microondas para el desayuno en base una receta que encontró en Internet, pero al abrir la puerta del electrodoméstico los huevos explotaron causándole quemaduras en el rostro y la pérdida de visión de uno de sus órganos.

Las instrucciones en el portal Delish.com indicaban que el tiempo de cocción es entre 6 y 8 minutos; y para evitar que los huevos revienten, sólo bastaba agregar sal al agua.  Bethany siguió la receta al pie de la letra e incluso utilizó el microondas un tiempo inferior al indicado a una potencia de 900 Watt. Sin embargo, ni bien abrió la puerta del horno y miró dentro del bol apto para microondas con agua, los huevos explotaron, quemándole el costado derecho del rostro.

"Fue horrible. Estaba en una agonía absoluta, podía sentir mi piel quemándose durante horas, como si estuvieran arrancándola", expresó Rosser al medio británico The Sun. "Jamás volveré a hervir huevos en microondas y espero que nadie más lo haga", recomendó.

Según publicó Crónica.com.ar como consecuencia de las quemaduras, perdió la visión en uno de sus ojos y los médicos aún no saben si será permanente. Por otro lado, prometen que no tendrá cicatrices en el rostro, aunque sí advierten que su piel mantendrá manchas de decoloración.