El gobernador Omar Perotti suscribió este jueves el acta de inicio de la obra del primer tramo de la autopista de la ruta nacional N°33, que unirá la ciudad de Rufino con el acceso a San Eduardo, a lo largo de 72 kilómetros.

La construcción cuenta con un presupuesto de $15.200 millones. La autopista fue licitada en 2017 y adjudicada un año más tarde, pero nunca se iniciaron los trabajos. Con la rúbrica del documento, comenzarán los plazos de ejecución del proyecto que abarca la duplicación de la calzada entre ambas localidades.

“Sin dudas que estamos contentos; este es un mensaje importante para la zona, pero también para todos los santafesinos y todos los argentinos. Es una obra muy esperada. Vale la pena lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo; vale la pena invertir, trabajar y pensar en actividades nuevas en la zona, que se seguirá potenciando", aseguró el gobernador durante la actividad, llevada a cabo en el obrador central.

En la oportunidad, el mandatario agradeció “a todos los que impulsaron la obra a lo largo de los años”, y en especial al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al presidente la Nación, Alberto Fernández. “Muchos tuvieron la oportunidad, pero el Presidente, en un momento difícil, tomó la decisión de que una obra de impacto federal y de vital importancia para Santa Fe se ponga en marcha”.