El gobernador Omar Perotti dijo que el nivel de violencia que atraviesa Rosario "es inaceptable y hay que desterrarla". Comentó que no desliga este momento a medidas en materia de seguridad que tomó durante su gestión. Además, apoyó el pedido del intendente Pablo Javkin de obtener la autonomía para tener una policía local. 

"Tenemos una problemática instalada que queremos desterrar. Nos preocupa el nivel de violencia, es inaceptable. No desligo estas instancias donde crece la violencia en la medida que vamos tomando acciones que generan daño. Son muchos años que tenemos que desterrar la estructuración de violencia, delitos, ilíticos, que como nunca se están exponiendo en la sociedad", agregó.

El gobernador coincidió con la postura del intendente Javkin que solicitó la autonomía para tener una policía local. "Estoy de acuerdo. Desde el primer día los intendentes están en las mesas territoriales discutiendo estrategias. Los municipios de tamaño importante deben tener una injerencia mayor. Son los que tienen mayor identificación en el territorio. Desde la cercanía vamos a poder generar mejores resultados. Trabajar juntos es fundamental", sostuvo.

Perotti consideró que "hay que seguir equipando y capacitando la fuerza. Ojalá la gente se mantenga firme en su reclamo, en su demostración de que son más lo que quieren vivir sin violencia que los violentos. Creo en el control social, en el vecino activo. Antes se quiso esconder el tema. El delito necesita silencio, que no se hable para expandirse. Ojalá la exigencia sea todos los días más fuerte".

"Hoy nada se esconde ni se tapa. Detrás de las acciones lícitas se introduce el dinero del lavado, acciones para blanquear", subrayó.