El gobernador de la provincia, Omar Perotti, habló sobre el paro docente este miércoles, día en el que solo algunas escuelas tuvieron actividad: “No creo que la de Santa Fe haya sido una mala propuesta”, dijo.

Los gremios de maestros vienen pidiendo que las reuniones se den con tiempo suficiente para discutir, pero el gobernador dio su parecer al respecto: “Uno podría estar convocando en enero, todas las provincias tenemos como pauta lo que se define a nivel nacional porque allí hay recursos nacionales que ayudan y componen el ingreso docente. Nos hubiese gustado que eso se diera unas semanas antes”.

Y agregó: “Ponemos a discutir nosotros sin la pauta nacional, nos hubiera dejado en situación de tener que volver a generar otra instancia de acuerdo”.

En el mismo sentido, apuntó contra ese pedido del gremio: “El tiempo es poco o es mucho de acuerdo a la voluntad de diálogo y al deseo de trabajo en común”.

Consultado por el próximo paro anunciado para el 8 y 9 de marzo, el gobernador indicó que van a convocar a los docentes antes de ello: “La idea es convocarlos cuando no estemos de paro. Si estamos dialogando no tenemos que tener medidas de fuerza en medio del diálogo".