Este jueves los intendentes santafesinos cuyas ciudades se asfixian por el ecocidio en Entre Ríos, entre ellos el rosarino Pablo Javkin, viajaron a Buenos Aires para llamar la atención sobre el drama ambiental y sanitario. "Para que todos se enteren de lo que sufrimos", dijo el jefe urbano de Villa Constitución, Jorge Berti. Sin embargo, la movida de los intendes contó con poca cobertura de medios nacionales.

Ya el martes, cuando los intendentes decidieron llevar el reclamo en conjunto a la Capital Federal, Javkin había argumentado: "Vamos a ir nosotros al Obelisco porque parece que si no llega a Buenos Aires nadie hace nada".

Si bien los mandatarios fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y continuarán esta tarde con una agenda legislativa, la prensa porteña de proyección nacional casi que no se hizo eco. 

Rosario3 recorrió los distintos portales nacionales desde la manifestación de los intendentes a las 9 en el Obelisco, y hacia el mediodía, sólo Clarín había actualizado la información sobre el ecocidio y reportado la movida de los mandatarios.

"«No nos vamos a quedar callados ante este desastre ambiental», intendentes de Santa Fe prrotestan en el Obelisco por las quemas en el Delta", tituló Clarín.

Foto: Captura de pantalla.

A media mañana, se sumó La Nación. "Enérgico reclamo de intendentes de Santa Fe en Buenos Aires y ante Aníbal Fernández por los incendios", titularon junto a la misma imágen. 

Captura de pantalla de la nota.

Durante la tarde se sumó Infobae bajo el título: "Los intendentes santafesinos protestaron en el Obelisco por las quemas en el Delta y pidieron presencia de fuerzas federales para prevenirlas". 

Otro medio que encaró el tema. (Captura de pantalla)