El Transporte Urbano de Pasajeros reanudará su servicio este martes pasado el mediodía en Rosario. Después del crimen de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacad. de un disparo en la cabeza por un sicario que simuló ser pasajero, las unidades volverán a salir de los galpones una vez finalizado el sepelio.

La novedad fue confirmada el lunes por la tarde por la delegación local de la UTA. Mediante un mensaje en la red social X. “La asamblea resolvió continuar con la medida hasta una vez que acompañemos el sepelio de Marcos. Luego de eso se regresa a la actividad”, notificaron.

Pero poco después de ese comunicado el gremio hizo un nuevo posteo que prestó a confusión. Es que a nivel nacional la UTA lanzó un paro de colectivos para el interior del país ante el fracaso de la discusión paritaria.

En Rosario, esta medida de fuerza no va a tener efecto debido a que hubo un acuerdo entre las partes para cerrar la negociación salarial. Según pudo averiguar Rosario3, tanto el miércoles como el jueves habrá colectivos tanto a nivel urbano, como los interurbanos que operan en la región.