Justicia. Es lo único que pide la familia y los amigos de Bladimir López, el chico de 16 años muerto cuando fue atropellado cerca de barrio Cabín 9 el martes por la tarde mientras iba en bicicleta. Este mediodía, todo era dolor en la casa de los padres. Bladimir era hijo único.

"Quiero que pregunten quién era él. Era un hombrecito. Era una gran personita con un futuro inmenso. Un chico emprendedor que iba a ser una gran persona", dijo a El Tres Luis, padre de la víctima, acaso en respuesta a comentarios maliciosos que acompañan las noticias en las redes sociales.

Atravesado por el dolor, el hombre aseguró: "Esto no fue un accidente, fue un asesinato. Hay de 40 a 50 metros de arrastre de las gomas. El auto se cruzó de carril y lo atropelló".

El siniestro vial tuvo lugar antes de la caída del sol en avenida Miguel Lifschitz (ex Belgrano) en la parte trasera del Campo deportivo Nahuel.

Los pocos testigos relataron que dos automóviles viajaban desde Cabín 9 a alta velocidad, corriendo picadas.

Siempre según el relato de testigos, uno de los autos chocó a Bladimir, lo arrastró cerca de 20 metros y terminó incrustado en un zanjón, provocando la muerte en el acto del chico. La avenida tiene delimitadas las bicisendas.

En septiembre, Bladimir había pasado por las cámaras de Antes de salir en ocasión de su participación en las olimpíadas matemáticas del Centro Educativo Cuatro Vientos.

Bladimir Roberto López cursaba tercer año en la Escuela Secundaria Sor María Josefa Rossello, del barrio Godoy de Rosario. Hasta hace dos meses jugada al fútbol en el club Mitre, de Pérez.

Entrevistado por el periodista Juan Guido Giacaglia, Luis López expuso su incertidumbre por el devenir de la causa, ya que la Justicia aún no se comunicó con él, excepto por un sumariante policial: "Por acá no pasó nadie, solo la gente. No sé si los fiscales existen".