En el inicio del último mes del año, y como antesala de navidad, Pichincha tendrá este sábado una feria nocturna. Desde las 19.30 está previsto que más de 100 feriantes ofrezcan sus productos en la vía pública en sintonía con los locales gastronómicos de la zona. También habrá música en vivo y actividades lúdicas.

La iniciativa fue organizada por Rosario Diseña y la asociación Mercado Pichincha que lograron el permiso del Concejo y la municipalidad para poder realizar este evento. Es que la propuesta incluye el corte de una parte importante del paseo gastronómico de esa zona de la ciudad.

Según informaron desde el municipio, a partir las 18 empezará el operativo de tránsito en la zona y terminará pasada la 1 de la mañana. El mismo afecta principalmente a la mano que va hacia el río de bulevar Oroño desde Salta hasta Rivadavia y la mano hacia el sur entre Rivadavia y Brown. 

Pero también se cortará la circulación en Güemes y Balcarce; Jujuy y Oroño y Alvear desde Salta hasta Brown. Este último es el lugar en el que van a confluir la mayoría de los puestos feriantes del evento.

Según destacaron desde la organización, la mayoría de los stands son de emprendedores rosarinos que ofrecerán sus productos en la antesala de Navidad. De hecho uno de los espacios contará con la presencia de Papá Noel y sus ayudantes para que los niños puedan sacarse una foto y entregar sus cartas.

A eso se le suman más de 30 locales gastronómicos que participarán de la feria. También habrá intervenciones efímeras, arte, espectáculo en vivo para las infancias y distintas actividades lúdicas pensadas para los más chiquitos.

“Nos pone muy felices poder acercarles a todos los rosarinos una fecha tan especial donde van a poder recorrer con tranquilidad las calles principales de un barrio con tanta historia como lo es Pichincha. Luego de más de dos años de pandemia, volvemos a ocupar las calles de Rosario por la noche, ofreciéndoles a feriantes y a grupos artísticos un lugar para que puedan mostrar lo que hacen y vivir nuevas experiencias”, señalaron desde Rosario Diseña.

Debido al operativo de tránsito que habrá en la zona se recomienda que quienes quieran asistir al evento dejen sus autos en calles aledañas o intente llegar por otros medios.