Voluntarios de la organización Mundo Aparte reparten folletos en el comienzo del Puente Rosario-Victoria concientizando y alertando sobre la presencia de animales silvestres que huyen de las quemas en las islas entrerrianas. "No aceleres de más, estás cruzando un humedal", reza el texto con indicaciones de cómo actuar antes estos casos. 

"La idea es concientizar, la gente que está cruzando el Puente Rosario-Victoria no lo está haciendo en una ruta cualquiera, está atravesando un humedal. Allí tenemos otros habitantes como carpinchos, yacarés, tortugas de agua que con los incendios necesitan desplazarse", explicó en De 12 a 14 (El Tres) Franco Peruggino, voluntario de la O.N.G.

En ese sentido, detalló algunas de las recomendaciones que se especifican en el papel repartido: "Los conductores tienen que prestar atención y disminuír la velocidad. Sabemos que los choques son sin querer por eso debemos no encandilar a los animales, esperar si vemos a uno de ellos cruzando porque se suelen manejarse en manada". 

Asimismo, el representante de Mundo Aparte comentó que en estos casos la realización de un pasa fauna "es clave para esta trasa vial". Y agregó: "Se trata de túneles que pasan por debajo del terraplén para que los animales puedan trasladarse de manera segura y acá no se hizo para abaratar costos". 

"No es normal ver animales sueltos, no está bien ni hay que acostumbrarse", finalizó.

Mundo Aparte es una organización de zona norte (Sorrento al 1500) que funciona gracias a donaciones y el trabajo de voluntarios. Cuidan a animales heridos y tienen jaulas especiales para la última etapa de recuperación, antes de ser liberados.