El secretario del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta, garantizó la navegación normal de los buques de carga por el río Paraná en bajante pero advirtió sobre la necesidad de respetar el peso y adecuarlo al calado. Se espera que en los próximos días la lluvia del norte de la región eleve el nivel del Paraná.

"El canal tiene los pie necesarios. Las cargas se adecuan. Los (barcos) que viene del norte circulan normalmente", sostuvo Arrieta en declaraciones a Radiópolis (Radio 2). El Paraná tiene una altura de 1,80 metros por estos días y si bien la bajante es preocupante y complejiza la circulación de embarcaciones, no está comprometida la navegación de buques de carga. “No hay ninguna dificultad porque la bajante no es tan grande como la de 1989 donde sí tuvimos problemas, hoy se puede circular pero con mucha precaución”, advirtió.

Y remarcó al respecto: “Hay que tener precaución con las cargas. Una embarcación parada pierde entre 30 y 50 mil dólares diarios, por eso tiene que saber qué carga llevar”, apuntó.

Consultado sobre la posibilidad de que el nivel del río se normalice, observó: “La expectativa está. En Andresito e Iguazú está estable, esperamos algunos centímetros para los próximos días. Necesitamos la lluvia en Brasil y en Paraguay”.