El Concejo municipal de Rosario tendrá que discutir en las próximas semanas un pedido del bloque Justicialista para sancionar al concejal Marcelo Megna. En las últimas horas se viralizó que el edil radical puso “Me gusta” en un posteo en el que una persona lamentaba que “la bala no salió”, haciendo referencia al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Citando la ley Orgánica Municipal, el proyecto es de sanción o destitución y queda abierto a la consideración que hagan los demás bloques del problema planteado”, detalló en De boca en boca (Radio 2), la concejala Marina Magnani.

La referente de la Cámpora explicó que el pedido tendrá que ser analizado durante la próxima reunión de Labor Parlamentaria. “Nosotros convocamos a una sesión para analizar la conducta ética del concejal en función ya que todo nuestro ordenamiento normativo nos obliga a la defensa de la Constitución y la democracia”, detalló.

Entonces al instigar, saludar, alentar a una persona que se manifiesta a favor del homicidio, entendemos que en principio hay una violación clara a la ética del rol que le cabe como funcionario”, sostuvo la concejala.

Con respecto a la magnitud que se le puede dar a un “Me gusta” en redes sociales, Magnani explicó que “constituye un posicionamiento público”. “Ponerle like a un comentario de ese tipo desde una identidad reconocida en la red social y donde además este posteo se convierte en un foro donde hay otras personas que siguen haciendo comentarios de este tipo, nosotros tenemos una obligación como funcionarios y el homicidio por razones políticas es parte de nuestra historia trágica”, aseveró.

Además sostuvo que Megna es “una persona que no le da entidad a su rol como funcionario público”. “Eso es lo que estamos planteando que hay que discutir. En el momento en que juramos, lo hacemos por la constitución nacional y la defensa del orden democrático. Cuando hay personas que asumen el cargo livianamente, dándole poca relevancia a los elementos legales, pasan estas cosas”, concluyó.