Un hombre que viajaba de Rosario a Santa Fe por la autopista vivió una insólita situación el viernes pasado, cuando pinchó una cubierta y, como tuvo dificultades para levantar el auto con el gato para hacer el reemplazo por la de auxilio, intentó pedir asistencia mediante uno de los “postes SOS” ubicados a lo largo de la traza, destinados, justamente, a situaciones de emergencia. 

Sin embargo, al presionar el botón, en lugar de ser atendido por una persona u operadora, escuchó un mensaje automático de la compañía de telefonía Personal advirtiendo que la línea se encontraba fuera de servicio por una deuda de $505.559. Ocurrió a unos 50 kilómetros de la capital provincial.

David, el conductor, subió un video a sus redes sociales con la secuencia de lo sucedido y le explicó a Rosario3 que, finalmente, logró levantar el vehículo usando restos de cubiertas viejas de camión que le sirvieron de soporte al gato para quedar a la altura suficiente. Al regreso, probó al azar en otro de los postes y también estaba fuera de servicio, pero esta vez ni siquiera se reprodujo el mensaje de aviso de deuda. 

Tras el llamativo episodio, fuentes oficiales reconocieron que la línea estaba suspendida y explicaron que por cuestiones de tiempo de la administración pública, las facturas de los meses de noviembre y diciembre generalmente se pagan a ejercicio vencido y se acomodan para la última semana de febrero.

No obstante, aclararon que se trata de una tecnología “en desuso en toda la red vial” e informaron que en la actualidad es posible solicitar y obtener asistencia ante una emergencia llamando al número 140 desde cualquier teléfono y también al 0800-122-0140, un servicio propio de la Autopista. 

Esta misma información le compartieron a David al denunciar el nulo funcionamiento del SOS en un peaje de la traza. “Que no funcione vaya y pase, pero que te atiendan de Personal para decirte que deben 500 lucas es tragicómico”, expresó.