Fabián Daydé, ex coordinador técnico de Defensa Civil de Entre Ríos expulsado de su cargo el mes pasado luego de afirmar que “a Rosario la gobierna el nacotráfico”, pidió disculpas. Lo hizo este martes en el programa El Contestador (Radio 2) luego de varias semanas sin hacer declaraciones.

Daydé es también jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad entrerriana de Victoria desde hace décadas y las polémicas declaraciones que le costaron el cargo provincial las había realizado en un medio de su ciudad.

Era un día negro, una jornada con fuerte presión emocional”, sostuvo este martes en diálogo con la radio de Rosario. Además, manifestó que cuando dio aquella entrevista fue un día “de mucha carga de trabajo en las islas, de coordinación para apagar el fuego”.


“Fueron desafortunadas declaraciones, pero mi viejo me enseñó que lo que se dice con la boca hay que bancarlo con el lomo. Caben las disculpas por lo dicho”, expresó Daydé este miércoles en diálogo con el periodista Pablo Motto.

Luego aseveró que sus palabras nunca fueron ni contra la ciudad de Rosario ni contra los rosarinos donde tiene “muchos afectos e intereses sentimentales”. “Me refería a los estamentos de gobierno, no a los rosarinos”, aclaró Daydé.

Entre otras cosas, Fabián Daydé había asegurado que las quejas de Rosario por los incendios en las islas buscaban "desviar la mirada del narcotráfico" y que "el humo de las islas es bueno al lado del humo que se fuma en Rosario".

Por esos dichos, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet tomó la decisión de echarlo. En tanto, en aquel momento el intendente Pablo Javkin, calificó esas declaraciones como “bastante estúpidas”.