El colectivo de artistas y trabajadores de la cultura de Rosario dio a conocer que el jueves entrante sus miembros se congregarán en la plaza 25 de Mayo de Laprida y Córdoba, en repudio al operativo de las fuerzas de seguridad que culminó con siete ciudadanos detenidos por algunas horas tras manifestarse pacíficamente.

Tras una asamblea que realizaron el viernes al atardecer en la Biblioteca Vigil, los artistas y gestores culturales anticiparon que el jueves próximo acompañarán nuevamente la ronda de las Madres.

Las detenciones y momentos de mucha tensión ocurrieron el jueves, cuando los manifestantes realizaban una pintada en rechazo de la ley ómnibus que se debatía en la Cámara de Diputados. La pintada que realizaban en una de las esquinas de la plaza 25 de Mayo rezaba: “La cultura se defiende. La patria no se vende”.

Entre las acciones que decidieron los miembros del colectivo Artistas Trabajadores de la Cultura Autoconvocados de Rosario, dieron a conocer que el lunes harán un corte de calle con intervenciones artísticas frente a la Facultad de Humanidades y Artes de calle Entre Ríos y Córdoba, y el martes harán una concentración en la plaza 25 de mayo.

Luego el jueves serán parte de la ronda de las Madres de la Plaza con la participación de artistas que pintarán la vereda, y prevén organizar un festival para las próximas semanas.

Para realizar cada una de las acciones, desde este colectivo precisaron que se realizará un protocolo de seguridad para garantizar que sean acciones pacíficas y evitar nuevas detenciones.