Un grupo de vecinos de barrio La Lagunita llevó adelante un piquete en Presidente Perón y Circunvalación, y en los accesos en el mediodía del lunes. Según indicaron, se debe a que les llegó una intimación para dejar un terreno de Aguas Santafesinas donde ellos viven hace unas tres décadas. El corte de tránsito ya fue levantado cerca de las 13 y que no fue necesario interrumpir el flujo vehicular por Circunvalación en ambas manos, algo sobre lo que habían amenazado.

“Hace cuatro días nos llegó la intimación. Hace 35 años que vivimos en el lugar, donde cada vecino fue censado, mejoramos viviendas. Nos piden el desalojo. Somos unas 60, 70 familias en todo el predio, con criaturas”, señaló uno de los manifestantes en De 12 a 14 (El Tres).

El hombre aseguró que ya fue la Policía a asegurar que les van a “tirar las casas abajo”. “Nosotros no nos vamos a ir. Vamos a resistir hasta lo último. Van a tener que tumbar las casas con nosotros adentro. No tenemos un plan B. Tenemos esta medida de fuerza porque no tenemos dónde ir a vivir”, amplió.

El piquete en el acceso a Rosario por el oeste (Rosario3).

El terreno, según explicó el manifestante, es “de una manzana” y está en inmediaciones de Provincias Unidas y Rivero, en la zona oeste de Rosario.

“Nos vamos a quedar por tiempo indeterminado, hasta que se acerque alguien de Aguas para dar una solución a los vecinos. En breve vamos a estar cortando Circunvalación arriba porque no hay respuestas del Estado. En ambas manos vamos a cortar y en la bajada. Pedimos paciencia, peleamos por nuestros hogares, no estamos invadiendo a nadie”, finalizó.