Organizaciones piqueteras iniciaron este jueves una nueva jornada nacional de lucha contra el gobierno de Alberto Fernández. En Rosario, la protesta tuvo su epicentro temprano en la rotonda de Oroño y Batlle y Ordoñez, frente al casino, donde los manifestantes cortaron el tránsito en la mano que conecta con la autopista a Buenos Aires. Pasadas las 10, iniciaron la movilización hacia el Monumento. 

“Venimos a reclamar cosas urgentes, la situación en los barrios es desesperante y vemos como desde el Gobierno se beneficia a los que ya están beneficiados con el nuevo dólar para los sojeros”, explicó en Radiópolis (Radio 2), el referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro temprano este jueves por la mañana..

La jornada de protesta continúa ahora en Rosario con una manifestación que comenzó pasadas las 10 desde Oroño y Pellegrini hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

A nivel nacional la denominada Unidad Piquetera también se manifiesta en distintas ciudades del país y la principal manifestación se concentrará en la ciudad de Buenos Aires donde concentrará frente al Ministerio de Desarrollo Social para movilizarse luego hacia la plaza de Mayo.

Entre las consignas de la protesta se destacan el pedido de "trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados".

"Mañana será una nueva jornada de lucha", escribió ayer en su cuenta de Twitter Silvia Saravia, coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie.