San Marcos Sierras, localidad cordobesa del departamento Cruz del Eje, prepara para mayo una propuesta que promete y que seguramente atraerá la llegada de turistas: el primer Encuentro Regional de Aperitivos de Autor. Será los días 9, 10 y 11 de mayo y tendrá en el cierre la actuación en vivo de Jorge Fandermole.

Justamente ante la posibilidad de que el encuentro se convierta en una buena oferta turística, en la organización se involucraron los operadores del sector.

"Apostamos a que el turismo siga buscando espacios diferentes de recreación y descanso y San Marcos Sierras los tiene, no solo por su naturaleza sino por su gente. Productores, hoteleros, gastronómicos trabajando unidos creamos este encuentro único en la provincia y la región con el deseo de que pueda arrimarse un público que desee caminar, recolectar hierbas, aprender a armarse un aperitivo y beberlo en un marco natural, con buena música. Un turismo cuidadoso para un pueblo cuidado que pretende hacer la diferencia", señalan los organizadores.

La propuesta incluye "talleres vivenciales con elaboración de aperitivos herbales, coctel y mocktail, en las sierras. Los gastronómicos prepararon ocho «Puntos aperitivo». Feria de productores de aperitivos y afines. Recorrido por un espacio de aprendizaje sobre plantas del monte y sus aplicaciones".

Para cerrar el cierre, se podrá asistir al show “Aperitivos para el alma, Fandermole Intimo”.

Para inscripciones, se puede escribir a apresturaperitivos@gmail.com