El Consejo Económico y Social se reúne este jueves con el objetivo de comenzar a transformar los planes sociales por empleo genuino y avanzar en la agenda de trabajo para los próximos meses. El encuentro será en Casa Rosada pero también contará con la participación de algunos de sus integrantes de forma virtual.

La convocatoria principal es para que los distintos sectores que participan de este espacio presenten propuestas e ideas para el diseño de políticas públicas que tengan como objetivo la promoción del empleo genuino, especialmente orientada en la reducción del trabajo informal, desde una perspectiva de desarrollo territorial y sectorial.

El encuentro se dará a pocos días de que el presidente Alberto Fernández convocara a la oposición política a un diálogo para "acordar una agenda tan compartida como sea posible" para el futuro, en el mensaje pronunciado en la noche del domingo tras las elecciones legislativas.

La actividad será encabezada por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y contará con la participación de distintos referentes de sectores sociales, sindicales y empresariales.