Este lunes por la madrugada, el famoso Barquito de Papel de Rosario fue usado para una nueva pintada. "Plomo y humo el negocio de matar", fue la frase que dejaron dos personas que intervinieron la escultura con un aerosol azul. La frase duró poco, rápidamente fue cubierta.

Ya el año pasado, la estructura de avenida de La Costa y avenida Francia había sido usada a modo de protesta: "Narquito", pintaron en aquel entonces, como juego de palabras que denunciaba una de las mayores problemáticas de a ciudad, el narcotráfico. 

Ahora la pintada hace referencia no solo a la violencia que azota Rosario, sino al humo que tampoco deja vivir. Desde el móvil de Radiópolis (Radio2) confirmaron este lunes temprano que la frase ya fue tapada con pintura poco después de su inscripción. 

Así amaneció el Barquito luego de ser pintado por la madrugada. Foto: Rosario3

“En una ciudad intervenida por el humo a niveles irrespirables dos activistas intervienen el Barquito de Papel. No queremos ni humo ni narcos, la muerte viene en distintas presentaciones pero tiene los mismos responsables: el poder económico en complicidad con el poder político y judicial, no hay otra explicación. En la ciudad del Narquito de Papel el Estado se hace humo”, expresó el fotógrafo Carlos Salazar (@homerofotos), que captó el instante de la pintada.