Fisherton contará con nuevos proyectos inmobiliarios a pesar de los reclamos de algunos vecinos, a partir de una modificación en la ordenanza que regula el desarrollo urbanístico sobre la zona noroeste de la ciudad. Al respecto, el intendente Pablo Javkin se mostró confiado con la aprobación de los concejales que dio luz verde al cuestionado proyecto. 

“Estoy muy conforme con el acuerdo, con el consenso, se llegó a una mayoría muy amplia. Paradójicamente, los cuestionamientos eran a la falta de infraestructura de los concejales del partido que tiene a su cargo la gestión de la luz y el agua. Estuve en contacto en forma personal con muchos vecinos, están acordadas el 95% de las cuestiones”, apuntó en Radio 2 el intendente.

Además, mencionó: “Circuló información sin ver el texto. Me voy a juntar con vecinos y vamos a leer la ordenanza juntos. El problema más grave es cuando no hay regulación. Ahora hay una norma clara que protege el desarrollo de estos barrios y va a hacer que la ciudad sea mejor en 10 o 15 años”.

Al mediodía, volvió a hablar del tema en De 12 a 14 (El Tres), donde detalló cómo se resolvió el problema. “Tengo un termómetro para estos temas. Teníamos planteos críticos de los constructores, planteos críticos de los vecinos, fuimos tomando lo de cada uno y se logró una muy buena norma. Lo lograron los concejales ayer”, aseguró. 

Y en el mismo sentido se mostró esperanzado con los cambios a largo plazo: “Cuestionamientos siempre va a haber, hay quien quiere construir todo y quienes no quieren que se construya nada. Ninguno de los dos extremos es viable. Lo que está claro es que vamos a tener una revelación de aquí a 10 años que va a proteger el carácter esencial que esos barrios necesitan tener”

“Rosario necesita servicios y crecer y regular su crecimiento. Lo absurdo es que quienes tienen a cargo eso acusen a la ciudad”, expresó y apuntó contra las empresas proveedoras: “Denme la empresa de agua, o la de energía, y van a ver cómo funciona”, disparó. 

Para finalizar se mostró abierto al diálogo con el gobernador Omar Perotti y trasmitió tranquilidad a los vecinos: “Que tengamos los servicios, no significa que el barrio tenga que dejar de ser residencial”.