La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, publicó en sus redes un fragmento de la recorrida que realizó en Casa Rosada la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. En el material audiovisual se puede ver cómo, en determinado momento, la funcionaria argentina hace referencia al memorial homenaje a las víctimas del covid-19 y lo relaciona con "la derecha" nacional.

Mientras observaban la Ciudad de Buenos Aires desde el balcón de la Casa Rosada, Cerruti lanzó: "Esa fuente en donde la derecha colocó las piedras recordando los muertos del covid". Al escuchar la polémica frase, Monetero se mostró asombrada. 

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)

El video fue publicado por la misma Cerruti en sus historias de Instagram, pero luego la publicación fue borrada. 

Montero se encuentra en el país para participar de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL y ONU Mujeres, que comenzó el martes.

El "homenaje" a las víctimas del covid son piezas que fueron dejadas en ese lugar en la segunda "Marcha de las Piedras", el 4 de septiembre de 2021 ya que las que colocaron durante de la primera marcha fueron removidas por el gobierno para construir un memorial en el patio Belgrano de la Casa Rosada.

Cabe destacar que ese episodio despertó el enojo de los familiares de las víctimas y causó una polémica que terminó en una presentación judicial.