Después de semanas conflictivas en el Iapos dónde clínicas cortaron prestaciones y pacientes oncológicos reclamaron demoras en la entrega de medicamentos, el gobernador Pullaro traspasó la gestión administrativa de la obra social al ministerio de Economía.

La novedad trascendió tras la firma del decreto por el que el titular de la Casa Gris decide que la administración del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), quede bajo la órbita de Pablo Olivares con el objetivo de revertir el déficit que se viene acrecentando en el último tiempo. 

En ese mismo decreto, Pullaro decidió trasladar también que el área que se encarga de las compras centralizadas de todo el ministerio de Salud, también pase a Economía. A cargo de esa secretaría, quedó el ex ministro de Salud del socialismo y también ex director del Iapos, Miguel González.

Entre los argumentos del traspaso, el gobernador remarcó la crisis económica y financiera que atraviesa el organismo, tanto por desmanejos de la gestión anterior como por el contexto macroeconómico actual. Ante esto, es que confía en que la intervención de Economía en el área administrativa permitirá eficientizar la gestión.

Pese a este cambio, desde el Ejecutivo destacaron que las prestaciones del Iapos deberán seguir sometidas a las directrices que defina el ministerio de Salud. “Puesto que exigen una mirada sanitarista que es propia de dicha cartera del gobierno provincial como así también el control permanente atento la especificidad de la materia en cuestión, por lo que continuará contando con el asesoramiento de las áreas de salud que actuarán en colaboración directa con Economía en todo lo que se refiere a la temática propia de la salud pública”, concluye.