La tan esperada lluvia que venía a cortar con el calor extremo de la última semana se hizo sentir y mucho en la última hora del domingo y durante toda la madrugada del lunes. Pero las precipitaciones no sólo trajeron alivio sino que también algunas complicaciones en Rosario y otras localidades del cordón industrial.

“El agua caída arrojó 15 milímetros a las 3 de la mañana. A eso se le suma que tuvimos ráfagas de viento durante el fin de semana y ya recibimos 75 reclamos por caída de ramas y arbolado, dos de ellos sobre vehículos, uno apoyado sobre viviendas que ya se pudo resolver y entendemos que ese número irá incrementándose con el correr de la mañana”, señaló en Radiópolis (Radio 2), el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

A las denuncias por árboles caídos se le suman 50 por problemas con columnas y cables, algo que afecta el normal suministro de energía en distintas zonas de la ciudad. “Lo que es corte de energía eléctrica, el vecino llama a la EPE, pero la caída de postes si ingresan y tenemos cortes de luz en varias zonas de la ciudad por esto”, informó Ratner.

Algo similar ocurre en distintas comunas del cordón industrial que fue la zona más afectada por el temporal. “En el departamento San Martín tenemos 7 u 8 pueblos con impacto en voladuras de techos, caída de postes de luz y plantas. Esto va de la zona de Barrancas hasta San Lorenzo”, reportó también en Radio 2 el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja.

“Hay varios lugares con voladuras de techos, principalmente Maciel, San Genaro, El Trébol, Piamonte. En algunos lugares donde hubo caída de poste, la EPE cortó y hasta que no aclare y empiecen a trabajar, los cortes van a persistir, pero son cortes puntuales”, aclaró.

Con respecto a las condiciones climáticas actuales, Ratner advirtió que la región continúa en alerta, al menos hasta el mediodía. “Es una mañana para estar atentos y prestar atención. Le pedimos a los vecinos que cualquier inconveniente que vea llame al 103”, concluyó.