El evento especial organizado por el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici para celebrar su primera década de funcionamiento en Rosario fue postergado. Las autoridades municipales y el sistema de la app informaron a los usuarios la suspensión debido a las condiciones meteorológicas de este jueves.

“Festejos suspendidos. Por las condiciones climáticas, el evento previsto para hoy se posterga para el próximo jueves”, alertaba la notificación de la aplicación a media tarde en los teléfonos celulares.

El festival, que estaba programado para comenzar a las 18, fue reprogramado para el próximo jueves 18 de diciembre. La celebración busca reforzar el vínculo con los usuarios y promover la movilidad sustentable en la ciudad.

El festejo se traslada al próximo jueves

 

El evento se desarrollará en el mismo lugar y horario: sobre avenida Estanislao López, en el tramo comprendido entre bulevar Oroño y Balcarce, con entrada libre y gratuita.

El festival del jueves 18 contará con la presentación musical de la banda rosarina Naranja Dulce. Además, se realizará un sorteo de abonos anuales de Mi bici tu bici entre los participantes presentes.

Una década de movilidad sustentable

 

El sistema Mi bici tu bici tuvo su primer viaje el 1º de diciembre de 2015, con solo 18 estaciones en el centro.

Diez años después, se ha consolidado como una herramienta clave para la movilidad en Rosario. Actualmente, el sistema suma 92 estaciones distribuidas en todos los distritos, conectando barrios y promoviendo el transporte activo.

Agenda de actividades

 

El festival contará con diversas propuestas para toda la familia:

  • Conversatorios con usuarios frecuentes y personal del sistema para compartir experiencias.
  • Ferias gastronómicas y un stand de serigrafía, donde los asistentes podrán estampar sus propias prendas.
  • Información sobre programas municipales como la Escuela Ciclista y la Mini Escuela Ciclista.

Además, uno de los stands exhibirá la cantidad de kilómetros registrados por los usuarios en 2025. Estos kilómetros se transformarán en árboles que serán destinados a la reforestación del bosque chaqueño en Vinalito, Jujuy.