La Corriente Clasista y Combativa (CCC) inició este lunes una protesta frente a la sede Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El reclamo es bajo la consigna “Navidad sin hambre” y se extenderá el martes con cortes de calle en distintas intersecciones de la ciudad.

“A la gente no le alcanza para comer, la inflación que estamos pasando no se soporta más y necesitamos que el estado cumpla con los acuerdos que se fueron tomando. El Ministerio de Desarrollo Social nos debe tres meses de alimentos y esta es la forma que encontramos para reclamar”, sostuvo en Cada Día (El Tres) Eduardo Del Monte, referente de la CCC.

Además del pedido de regularizar la entrega de alimentos, desde la organización piquetera exigieron también máyor presencia del Estado y la reapertura del program “Potenciar Trabajo”. “El narcotráfico no es salida laboral. Necesitamos respuestas de trabajo y estudio para nuestros jóvenes”, sostuvieron.

En esa misma sintonía insistieron en la creación de una empresa pública para viviendas populares que permita capacitar en oficios a los trabajadores informales y desocupados. “Hay trabajadores a los que no les alcanza o que están precarizados sin un empleo formal. Nosotros tenemos propuestas pero llegamos al punto de que todo lo que acordamos en las reuniones (con Desarrollo Social), no se cumplen”, lamentó Del Monte.

“Por esto llegamos al punto de manifestarnos así. No sé si resolveremos algo. Pero lo peor que hay es la indiferencia y callarse la boca”, remarcó.